El intendente Hugo Benitez habilitó la actividad física en Esquina, cumpliendo una serie de requisitos. En el horario de la siesta se pudieron ver a las primeras personas que decidieron volver a esta actividad.
REQUISITOS:
Se harán dos grupos: los de DNI con terminación de números pares y los DNI con terminación impar. La habilitación es para personas de entre 14 a 60 años, que no formen parte del grupo de riesgo.
Los números pares podrán salir los lunes, miércoles y viernes; en tanto que los DNI impares podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado, de 14 a 18 horas. La caminata podrá realizarse en el acceso norte hasta Camino del Medio, por rutas o calles internas; y por el acceso sur hasta el matadero.
Para las personas mayores de 60 años y personas con capacidades diferentes se habilitará la Plaza 9 de Julio y la plaza Pecio, y también debe respetar el horario (de 14 a 18) y la terminación de DNI. “Es una hora y después deben volver a sus casas”, señaló Benítez y recomendó no usar los elementos para hacer gimnasia que están en las plazas para evitar posibles contagios por el tacto.
Las actividades físicas deben realizarse cumpliendo con el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social establecido de 2 metros como mínimo. “Siempre llevando el documento porque habrán controles”, dijo el intendente.
Por el momento no está permitida la circulación por la costanera. “Más adelante seguramente iremos habilitando otros circuitos”, expresó el intendente.