“Tomamos todos los recaudos necesarios para resguardar a la población penal. Ahora nos queda evitar que se propague el virus”, señaló y adelantó se aceleran “los trabajos para acondicionar un sector del penal de San Cayetano para trasladar a posibles contagiados”.
“Por expresas instrucciones del gobernador [Gustavo Valdés] estamos intensificando ese trabajo”, dijo.
“Lamentablemente, es una noticia que no nos gusta dar”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales sobre la confirmación del caso positivo en la UP Nº 1, y ratificó que el preso infectado “está en buen estado de salud y aislado en las instalaciones del polideportivo de las Mil Viviendas”.
“No es una noticia agradable. Pero estamos haciendo lo necesario para controlar la situación. Salud Pública realiza los controles y establece las condiciones y forma del tratamiento para recuperar al paciente”, aseguró López Desimoni en Radio Dos. “Nuestra responsabilidad es resguardar la salud de los internos”, dijo.
Una vez confirmado que el resultado del test fue positivo, el interno de la UP Nº 1 fue trasladado al polideportivo de las Mil Viviendas, donde “se encuentra aislado y en buen estado de salud”, informó el ministro y dijo que el afectado “estaba en un pabellón junto a otras 80 personas”.
“Todos están siendo monitoreados y controlados. Tenemos mucha colaboración de ellos mismos”, comentó y anticipó que, “tal el protocolo de Salud Pública, dentro de los cinco días se hará el hisopado”.