La concejal, Agustina Lauritto, habló con Informate Esquina ya que en la jornada de este miércoles se retomó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que el lunes había pasado a cuarto intermedio.
En la sesión se trataron dos proyectos: uno de eximición de impuestos a comercios y otro que tenía que ver con la prórroga de los impuestos de habilitación comercial.
Se llegó a la conclusión de “prorrogar por 180 días sin interés, el pago correspondiente a la primer cuota de habilitación comercial, que grava la actividad de comercios, hoteles, cabañas y hospedajes que se encuentran habilitados por el municipio de Esquina”.
Quedan exceptuados de este beneficio los que trabajaron durante la etapa de aislamiento como ser farmacias, estaciones de servicios y comercios que se dediquen a la venta de productos alimenticios.
“Si bien entendemos que no podemos vaciar los ingresos del Municipio pensamos en una prórroga, para luego trabajar en una condonación de tal vez el primer mes. Por ahora es una prórroga, sin interés”, dijo Lauritto.
Por otra parte se acordó suspender el pago de los alquileres de los locales comerciales ubicados en la Terminal de Ómnibus y en el Mercado Municipal, por el plazo de tres meses.