El ministro de Hacienda de la Provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini encabezó la presentación de las medidas junto al titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham. Uno de los puntos expuestos es que las líneas de créditos para gimnasios también estará disponible para bares, restaurantes y jardines de infantes de gestión privada.
Cabe recordar que los montos que se habían presentado por Valdés en la última conferencia de prensa, se encuentran entre los 100.000 y 500.000 pesos, con una tasa del 24 por ciento, pero el Gobierno provincial subsidiará el 7 por ciento de interés, con lo cual, los solicitantes solamente abonarán una tasa nominal anual del 17 por ciento, “que incluye todo concepto, es decir que no hay ítems que encarezcan el crédito”, según explicó Rivas Piasentini.
El titular de la cartera financiera provincial, junto al presidente del Banco de Corrientes y otros funcionarios, indicó que “aproximadamente en el sector de bares y restoranes hay 800 empleos directos y otros tantos indirectos, que hoy se encuentran en una situación difícil”. Agregó que a partir del lunes podrán disponer “con algunas consideraciones” de los créditos.
El titular del Banco de Corrientes expuso que los detalles se pueden consultar a través de la página de la entidad www.bancodecorrientes.com.ar. Indicó que “es un esfuerzo que se debe entender y compartir”, además de adelantar que “ya se ve la luz al final del túnel, pero la reconstrucción va a ser difícil pero tenemos que ayudar entre todos”.