Ricardo González, alias “El correntino”, de 39 años, estaba en una cárcel federal del Chaco y llegó el 1 de mayo a Esquina, tras obtener el beneficio del arresto domiciliario. Como lo establece el protocolo estaba cumpliendo la cuarentena en un complejo de cabañas.
El hombre salió del complejo donde debía estar y rompió la cuarentena. Por tal motivo fue llevado a la Comisaría Primera de Esquina, para que continúe cumpliendo con su condena, hasta que la Justicia Federal determine su destino.
¿PORQUÉ ESTABA PRESO?
“El correntino”, quien estaba preso en Chaco, por una causa de narcotráfico.
En mayo del 2018, el personal policial de Esquina realizó un allanamiento buscando elementos robados y en la oportunidad pudo encontrar 160 plantas de marihuana, en un domicilio del barrio San Fernando.
En este marco se inició una causa por infracción a la Ley 23.737, tras lo cual el juez Federal, Carlos Vallejos ordenó la búsqueda y detención de un individuo en el marco de esa investigación.
Se trataba justamente de Ricardo “El correntino” González, quien en esa fecha ya se encontraba detenido en la Comisaría Segunda de esa ciudad desde el 19 de abril último, en el marco de otros hechos. De allí fue llevado por efectivos de la Prefectura Naval para que prestar declaración, tras lo cual quedó imputado en beneficio de la prisión domiciliaria.
La Justicia hizo lugar al requerimiento, por lo cual organizaron las condiciones necesarias, para lo cual dispusieron que quedara alojado en unas ex cabañas de las afueras de la ciudad denominadas “El Charabón”. Personal del hospital local fue noticiado de la situación por la cual esta persona quedó bajo custodia policial. Las actuaciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría Segunda de Esquina.
FUENTE: DIARIO EL LITORAL