miércoles, septiembre 22, 2021

Sebastián Villa acusó a su ex pareja por robo y extorsión

El delantero de Boca ratificó ante la Fiscalía Departamental de Lomas de Zamora su acusación contra su compatriota, como contraofensiva por la causa por la que deberá declarar el próximo miércoles. Los detalles de su versión.

Luego de haber sido denunciado por violencia de género por Daniela Cortés (deberá prestar declaración indagatoria el próximo miércoles), el delantero Sebastián Villa aceleró su contraofensiva judicial: ratificó su denuncia por robo y extorsión contra su ex pareja ante la Fiscalía Departamental de Lomas de Zamora.

El jugador de Boca, sobre quien pesa una restricción perimetral (debió abandonar la casa que compartían en el country Saint Thomas) y la prohibición de abandonar el país por 30 días, compareció ante la fiscal Verónica Laura Pérez (con su abogado y el defensor de Cortés, Fernando Burlando, escuchando por teleconferencia). Allí describió que se conocieron por Instagram en 2018, que la relación entre ambos comenzó en Colombia, cuando jugaba en Deportes Tolima, y que tuvo varias idas y venidas.

Según la declaración a la que tuvo acceso Infobae, fue durante las convivencias salteadas en Buenos Aires donde Villa la acusó de haberle sustraído dinero. “Eran 400.000 pesos argentinos que equivalían en ese momento a 7.000 dólares. Yo le digo que me lo devuelva, ella me dice que no lo tiene, y cuando ella llega a Medellín efectivamente me dice que se lo había llevado. Eso fue a finales de junio. Me lo dijo en el chat de Whatsapp, me dijo que se lo llevó porque tenía rabia”, denunció, aunque aseguró que borró las conversaciones. También señaló que “en Medellín había hecho compras y gastado alrededor de 4.000 dólares, en compras para su niña, gastos hechos en Colombia, sin mi permiso”. Y dio los nombres sus representantes y amigos, a quienes apunta como “testigos” de sus dichos: Martín Makazaka, Félix Benìtez y Gabriel Fortes, y Rodrigo Riep.

Villa detalló que se dio una nueva reconciliación y que llevó a vivir con él al country Saint Thomas. “El primer mes, excelente, ya después empezaron los celos más fuertes, y ya las agresiones verbales y empezó a extorsionarme diciéndome que le diera una suma de cincuenta mil dólares aquí y cien mil dólares en Colombia. Me decía que yo a ella no la podía dejar, porque si no iba a acabar con mi carrera, que iba a hacer lo que fuera para dañar mi imagen, para hacerme quedar como una basura, que se iba a autolesionar”, dijo en su declaración.

Vale recordar que Cortés, en su denuncia por violencia de género, había acusado al punta de haberla agredido aquella noche del 28 de abril. Cortés aseguró que se encontraba en su hogar junto al delantero, de 23 años, hasta que comenzaron a discutir y el futbolista la echó de la propiedad. “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”, habría sido la amenaza del colombiano a la madre de Daniela, quien se encuentra en Colombia y declaró que recibió el llamado del futbolista.

“Luego, Sebastián se acercó a la dicente y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”, indica la denuncia efectuada en la Comisaría de la Mujer de Esteban Echeverría y luega ratificada ante la Justicia. Los peritos, a su vez, confirmaron la existencia de lesiones.

Villa dio una versión totalmente diferente en su contraofensiva: “Tengo un video del momento que me voy a retirar de la casa, cuando Daniela me golpea y está en perfecto estado, cojo mi maleta, empaco mis cosas y Daniela me mete una patada, me hace un raspón en la pierna, me revolea toda mi ropa, no obstante a eso cojo mis cosas, termino de empacar y me voy hacia la parte de abajo, donde le hago una llamada a la mamá, donde le dice que me dejen en paz, donde le dice que no me pegue más”, reza la declaración del colombiano.

“Todo eso lo comentó para romper la imagen de Daniela. Desde mi punto de vista, me pareció una declaración muy pobre en su estructura. Le pedí entonces a la fiscal que me deje repreguntar, porque yo oficié de abogado defensor de Daniela, no de particular damnificado, como sí estamos en la causa de violencia de género”, subrayó Burlando.

“Él decía que no era la novia, que no convivían, pero cuando estaba en Argentina, estaba 15 días con él… Decía que eran novios o noviecitos. Yo le digo entonces: ‘Dígame, ¿tiene anillo de compromiso?’. Y él me responde: ‘No, tenemos pero no de compromiso’”, contó el abogado.

En cuanto a la denuncia por “extorsión”, Burlando arremetió: “No es de hombre esta declaración y no le va a gustar nada a Daniela cuando la conozca. Hasta ahora parecía que no había guerra, pero esta declaración de hoy empeora la situación”, cerró el abogado de la mujer.

Las personas en situación de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o vía WhatsApp a los números 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.arLa Línea 144 es gratuita y funciona los 365 días del año, durante las 24 horas.

Next Post

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.