Se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Resistencia desde hacce dos semanas por una enfermedad de base. La madre dio negativo y se esperan los resultados de las muestras del padre.

El niño se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Resistencia desde hace dos semanas por una patología cardiológica y debía ser trasladado al Hospital Garrahan de Buenos Aires, según indicaron en el sitio de noticias Diario21.
Antes del traslado, el menor debía someterse a una serie de estudios, entre ellos, el hisopado para el testeo de Covid por protocolo que le dio positivo. El análisis de la madre dio negativo y aún se aguardan los resultados de las muestras tomadas al padre, señalaron.
El intendente de Presidente Roca -donde no se registró transmisión viral-, Gustavo Martínez, dijo en declaraciones radiales que el bebé se encuentra en buen estado de salud, es asintomático y se investiga el nexo de contagio.
En tanto, “el viaje que iba a trasladar al niño fue suspendido y quedará reprogramado para una vez que los análisis den negativos y el paciente se considere curado de coronavirus”, informó Diario21.