Así lo confirmó el Ministro Secretario General de Gobierno, Carlos Vignolo, en comunicación con Radio Sudamericana. Sostuvo que la solicitud fue realizada al Gobierno Nacional y aguardan autorización. En la propuesta se contemplan extremas medidas de seguridad y una serie de protocolos a seguir en los distintos locales.
El funcionario provincial, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre la fase 4 de la cuarentena y las actividades habilitadas en la provincia. En esta fase, se permitió el 75 por ciento de la movilidad e insisten con el distanciamiento social, utilización de barbijos y la higiene personal.
“Es razonable que con el 75 por ciento permitido, haya movimiento, pero nosotros seguimos con los controles y pedimos a la gente que es fundamental el distanciamiento social”. “Hay que acostumbrarse a la nueva normalidad porque esto seguirá por mucho tiempo”.
En la entrevista, Vignolo dijo que solicitaron autorización al Gobierno Nacional para la apertura de gimnasios, bares y restaurantes; vale recordar que Corrientes fue una de las primeras provincias en habilitar comercios en horario habitual, peluquerías y demás negocios. “De todo modos el estado está presente, pero hemos solicitado poder comenzar con esa actividad”.
Sostuvo que la idea fue la elaboración de un esquema de trabajo con el municipio y con ello establecer un protocolo de trabajo con estrictas medidas de seguridad. ”