El Gobierno provincial confirmó este martes que no se registraron nuevos casos de Coronavirus positivos en el territorio correntino, por lo que el acumulado en ese sentido se mantiene en 78, de los cuales 49 se recuperaron y fueron dados de alta. Se encuentran activos 29 casos positivos, uno de los cuales está internado en Sala General de hospital Llano de la ciudad Capital, cuya condición clínica es estable, mientras que 28 se encuentran aislados y en buen estado de salud.
También hay un caso sospechoso internado en Sala General del hospital Llano, en condición clínica estable. Permanecen en asilamiento preventivo 1608 personas, y concluyeron esa condición 4840.
El Comité de Emergencia ratifica que para mantener la condición epidemiológica actual, que revela que no hay circulación viral en la comunidad, se debe cumplir con todas las normativas vigentes de la cuarentena regulada, saliendo lo necesario de los hogares, hacerlo con barbijo, manteniendo la distancia de persona a persona, no generar aglomeraciones, cumplir con las medidas de higiene dispuesta por la entidad sanitaria y utilizar las horas de caminata en los lugares y horarios habilitados.
Por otra parte, el Dengue en la ciudad de Corrientes se mantuvo en ocho casos y en el interior hubo tres. Las acciones para controlar el vector son intensas en todo el territorio provincial, y participan en las mismas equipos de los municipios, la Provincia y la Nación.