Desde el matadero municipal hasta el monolito con la imagen de Jesús Misericordioso se plantarán cerca de 400 árboles de especies nativas entre lapachos rosados, amarillos, pata de buey e ybirá Pitá en ambos lados de ruta 12. Por el momento se cumplió con la primera etapa ya que por el avance de la pandemia las tareas quedaron truncadas.
Éste trabajo fue llevado adelante por las áreas de Producción, Medio Ambiente y Planificación Estratégica que realizó un planeamiento de arbolado urbano para reponer y aumentar las especies dañadas.
El titular de la Dirección de Medio Ambiente de la ciudad de Esquina, Enzo Fratti, comentó a Comunicándonos Esquina que los plantines fueron obtenidos de la Dirección de Recursos Forestales Provincial. “Eso lo organizó la Dirección de Producción y nosotros colaboramos trayendo los arboles desde Corrientes, mediante un programa que se llama <<Árboles para mi ciudad>>, se plantearon el año pasado y hoy podemos ver que los arbolitos están creciendo y están muy bien. Fuimos felicitados por la Dirección de Forestales de Corrientes y varias ciudades vecinas, que les encantó la idea de poner árboles en los accesos porque va a ser una entrada muy linda muy florida cuando estén crecidos”, explicó.
Por otro lado comentó que tenían pensado colocar barandas al ingreso y el egreso de la ciudad. “Ahora no hay drama pero cuando los árboles crezcan va a ser peligroso que los conductores pasen a gran velocidad, además de extender las zonas de baranda e iluminación pensábamos poner una velocidad máxima de 40 o 60km/h”, explicó.
CAMPING VILLA ORISTIA
También destacó la limpieza del camping para que todos los vecinos y vecinas que quieren conocer o visitar puedan hacerlo, como un circuito de caminata o ciclismo, pero NO de permanencia, por las medidas preventivas de Coronavirus.