Se trató de un hecho en el que dos delincuentes increparon al trabajador, que además es un reconocido docente. Testigos dijeron que los sujetos atacaron al chofer y que la oportuna intervención de un vecino impidió el robo. La Policía logró detener a los acusados.
El comisario mayor Pedro Rolón, jefe de la Unidad Regional IV, habló sobre ambos episodios y dijo que “se trata de dos acontecimientos policiales que se dieron durante la tarde noche del jueves. El primero fue el ataque en un presunto intento de robo a un remisero y, posteriormente, en el segundo hecho participaron dos sujetos que apuñalaron a una persona de apellido Pereyra”, sostuvo en declaraciones a la prensa, según publicó el portal Info Libres.
“Supuesto homicidio en grado de tentativa es la carátula que recae sobre la investigación iniciada por personal policial según lo que les ha indicado la autoridad del Ministerio Público Fiscal en turno y que tiene como fin determinar lo ocurrido en dos sucesos que se desarrollaron de modo contiguo”, expresó.
En cuanto a los hechos, sostuvo que “un remisero de apellido Méndez Ribeiro, conocido en el ámbito educativo por su trayectoria como profesor de Educación Física, realizó un viaje con dos pasajeros hacia el barrio El Sol”.
A la vez, agregó que “personal policial al realizar las averiguaciones puedo establecer que un vecino brindó la información para llegar a esclarecer el episodio”. Esta persona testificó que “frente a su domicilio se dio una discusión cuando el remisero detuvo la marcha con un grupo de jóvenes que circulaba por la calle”.
Añadió que “tras la discusión el chofer se propuso ingresar o extraer algo del vehículo, y uno de los sujetos le aplicó un botellazo en la cabeza. El hombre cayó y eso fue aprovechado por otro sujeto que lo hirió con un machete. Ante la intervención del vecino se dieron a la fuga”.
La víctima fue auxiliada e internada en el hospital local con fractura de cráneo. Los dos agresores fueron identificados y detenidos momentos más tarde, resaltó.
Se refirió además a otro hecho en el que dos personas, una de ellas un mecánico de apellido Pereyra, fueron apuñaladas cuando fueron a reclamar la devolución de cosas robadas, tal como publicó ayer de manera exclusiva El Litoral.
FUENTE: DIARIO EL LITORAL