El cordobés que instaló el cuarteto en Buenos Aires, cumpliría hoy 47 años.
En 1991, con Aprendiendo a vivir logra 10 mil discos vendidos, todavía entonces a Rodrigo lo llamaban “Bebote”. Pero prontamente eso iba a cambiar, por el apodo con el cuál lo conoció toda Argentina: “El Potro”.
Es que Córdoba es un zoológico, está ‘La Mona’ Jiménez, Pocho ‘La Pantera’, Miguel ‘Conejito’ Alejandro, El ‘Potro Rodrigo’… Nosotros somos un cuento que la gente lee y consume”dijo alguna vez.
La carrera de Rodrigo fue en ascenso inmediato, no había forma de parar ese huracán del que todos querían ser parte. Gracias a” Lo mejor del amor”,ganó un premio ACE al Mejor Artista Musical en 1996. Y llegó a llenar 13 Luna Parks. Rodrigo tenía un carisma y una fuerza que parecía imparable, chicos, grandes, jóvenes, viejos todos bailaban al ritmo de sus canciones.
Pero lamentablemente, la muerte lo encontró en un accidente en el que falleció junto a Fernando Olmedo, hijo del comediante,Alberto Olmedo.
Con motivo de festejar su cumpleaños, te dejamos lo mejor del potro, para que bailen los corazones y se siga escuchando su “cuarteto cordobés”.