Los Hogares de Ancianos tanto de Capital como del interior, albergan a personas mayores de 60 años, y en medio de la pandemia se encuentran funcionando, atendiendo a la población mencionada, la cual es parte del grupo de riesgo ante el avance del coronavirus y del dengue.
La Coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos, habló con Comunicándonos Esquina Corrientes ya que estuvo visitando el Hogar de Ancianos de Esquina. “Estamos haciendo un recorrido por las diversas instituciones, protegiendo no sólo a los adultos mayores sino también al personal y es por ello que desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos bajando todo lo necesario para resguardar en la higiene y en la protección de las instituciones”, explicó.
“Estamos trayendo al hogar todos los recursos necesarios para higiene: jabón; lavandina; mamelucos para la protección, para que en el caso de que en algún momento si existe algún caso, que el que lo atienda esté resguardado”, agregó.
“Tenemos una articulación con los distintos ministerios, y eso facilita el trabajo con los distintos organismos. El Ministerio de Salud conformó un Comité del de Crisis, por lo que todas las instituciones se encuentran comunicados entre sí por cualquier eventualidad que ocurra. Desde Desarrollo Social lo que se hace es el apoyo logístico, que nada falte en los hogares, por eso es que bajo en los distintos hogares”, señaló.