El gobernador, Gustavo Valdés, anunció que la provincia pasará a la fase 5 de la cuarentena, denominada “nueva normalidad”, lo que permitirá la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios, y hoteles.
Orlando Ribot, Secretario de Turismo del Municipio de Esquina habló con Comunicándonos Esquina Corrientes y aclaró “el turismo no está habilitado, lo que se habilitó son los hoteles, cabañas o alojamientos para los viajantes o personas que necesiten algún tratamiento médico, con los debidos permisos de circulación a nivel provincial y nacional”.
Habrá dos tipos de sectores: las zonas blancas y las zonas rojas. Los pasajeros provenientes de zonas blancas, son los de la provincia de Corrientes y otras provincias que no tienen circulación viral del virus. Los de las zonas rojas, son los pasajeros que vienen de las provincias en las que hay casos activos de covid-19. Éstos contarán con ciertos cuidados y normativas, controlados por salud pública.
CORRIENTES CON DOS CASOS ACTIVOS
A diferencia de otras provincias que tuvieron una nula circulación del virus como Formosa y Catamarca, en Corrientes se registraron 80 casos positivos, pero 78 ya se recuperaron y fueron dadas de alta, por lo que solo quedan dos activos. Estos dos casos, son dos internos de la Unidad Penal Nº1, de la Capital.