Video: registraron un delfín nadando en el río Paraná

Este miércoles se viralizó el video de un delfín nadando en las aguas del río Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Se trata de la especie nariz de botella y piden que quien lo vea lo filme y dé información.

La sorpresa fue enorme para un grupo de personas que avistaron al animal desde una lancha. Momentos después comenzaron a filmar para intentar registrarlo y lo hicieron, pero por escasos segundos.

El episodio se suma a otros de relevancia mundial como el de los delfines en los canales de Venecia o jabalíes por las calles de Madrid. En todos los casos, se supone que la aparición se debe a los efectos de la cuarentena o aislamiento obligatorio, que ha permitido a los animales estar en lugares en los que habitualmente no están por la acción del hombre.

Sin embargo, en este caso, la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificó al animal como un “delfín nariz de botella”, una especie que está en peligro de extinción. Por eso le piden a la población que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para intentar devolverlo al mar.

Next Post

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.