El presidente del Instituto de Cultura calificó de “muy grave” el accionar de un grupo de técnicos que usó el escenario para comer un asado.
En declaraciones a Corrientes en el Aire, Romero ahondó en las imágenes que se viralizaron respecto a un grupo de personas que comían un asado en el escenario del Teatro. “Se trata de un grupo de técnicos. Nosotros trabajamos hasta el jueves armando todo para el espectáculo chamamecero que desde ayer se transmite por tele. Y ese último día un grupo de técnicos decidió hacer un asado en el patio del Teatro, pero comenzó a llover, entonces se trasladaron al escenario principal”.
“Fue muy grave lo que pasó, porque además no se respetaron las medidas que nosotros siempre tenemos en cuenta. Por eso decidí sancionarlos”, dijo.
Respecto a la maratón chamamecera, un especial que fue grabado en el Teatro Juan de Vera y será transmitido hasta el domingo, para ayudar a los músicos locales, el presidente del Instituto de Cultura explicó que “a los presentadores paraguayos y brasileros no se les pagó. Lo hicieron a modo de colaboración”.
En el espectáculo que también se transmitirá por la TV Pública nacional, se difunden los CBU de los artistas para que quienes quieran ayudar, realicen depósitos. El Estado confirmó además un subsidio de 3 millones de pesos para el sector.