“El Gobierno Nacional tomó la decisión de cuidarnos, además de plantear tomar las decisiones para ayudar a las familias argentinas”, remarcó la titular del ANSES, Maria Fernanda Raverta y detalló que el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que llega a casi nueve millones de personas “se volverá a efectuar la ayuda económica a las familias argentinas “.
“A partir del 8 de junio volverán a percibir a cobrar con el cronograma de la AUH, luego también cobrarán aquellos argentinos que ingresaron su número de CBU y luego los que no poseen cuenta bancaria. “Estamos pagando el ingreso familiar de emergencia con un cronograma inteligente y más ágil porque nueve millones de personas no pueden salir todas juntas a cobrar”, enfatizó Raverta.

Cronograma Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Fernanda Raverta anunció oficialmente que los 10 mil pesos comenzarán a pagarse el 8 de junio a quienes también son beneficiarios de la AUH. Luego cobrarán quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.
“Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas”, remarcó Raverta. El IFE lo cobrarán las mismas personas que recibieron el primer pago, por lo que no hay que volver a inscribirse.
Luego del pago a quienes cobran el IFE junto a la AUH, se abonará a quienes declararon un CBU para recibir el bono. A continuación será el turno de quienes no tienen CBU. Sobre estos últimos, la directora de la Anses remarcó que podrán ir a cobrar al banco y en ese momento tramitar la apertura de una cuenta para quedar bancarizados.