
María González es la rectora de Poduco Alto, escuela que cerró por el coronavirus y con mayoría de estudiantes que viven en la zona rural de Santa Juana, Chile.
Por ello, la docente se encarga de llevarles a esos estudiantes material pedagógico, mientras va sentada en una carreta halada por vacas, que la llevan a los lugares más recónditos de la región.
“Tenemos que llegar en carreta para poder ver a sus familias, ver en las condiciones que están los alumnos, cuáles son sus necesidades y poder ahí apoyarlos para que ellos puedan entender”, comentó González a un medio chileno.
Sin embargo, la mujer contó que no siempre tienen a su disposición esa carreta, pero que los alumnos no se quedan sin su visita, porque decide caminar decenas de kilómetros para hacer la labor que ama.
“Se les dificultan mucho sus aprendizajes, ya que la mayoría viven con abuelitos que no saben leer ni escribir, no tienen conectividad, ni teléfono, ni Internet, entonces, viven en un aislamiento sociocultural muy grande y lo único que les aporta y puede favorecer el desarrollo de su vida es la escuela”, finalizó Inés María González para Cooperativa.
El otro Chile: María González, directora de la escuela Colico Alto de Santa Juana, en carreta llega a entregar material educativo a sus alumnos. “Ellos viven con sus abuelos que no saben leer ni escribir, no tiene computador, internet, esto es para su vida” @Cooperativa