Dos bomberos murieron y varias personas resultaron heridas este martes a raíz de un incendio seguido de explosiones en en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo.
Según confirmaron fuentes de la Policía porteña, las llamas se desataron en el subsuelo sobre unos montículos de mercadería y luego se produjo una fuerte explosión que quedó registrada por un transeúnte que observaba la situación.
La detonación, que tuvo lugar por la presencia de productos combustibles en la perfumería de la planta baja, sorprendió a los bomberos de la Estación 6ta de la Ciudad y a los médicos del SAME que estaban trabajando en el lugar.
La potencia de la explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de la avenida Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor.
El último parte consignó que 6 bomberos resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales Fernandez, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado. Otros 8 bomberos y 1 policía fueron atendidos en el lugar.
Los dos bomberos perdieron la vida a causa de la explosión fueron el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.
En pleno operativo de rescate, Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, contó: “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de manpostería. Por suerte nacimos de nuevo”.
Tanto los vecinos del edificio como los residentes de las vivienda aledañas fueron evacuados del lugar por el peligro de que ocurran nuevas explosiones. También se interrumpió el tránsito sobre la avenida Corrientes.
Mientras los bomberos trabajan en la remoción de escombros y tareas de enfriamiento, un equipo de Metrogas interrumpía el suministro de gas en el lugar.