La semana pasada, María Eugenia Mancini, tuvo un pedido de tratamiento preferencial por parte del justicialista José Mórtola, para solicitar a Vialidad Nacional y a la Dirección Provincial de Vialidad que evalúe el estado de los puentes.
Se trata de una resolución que pone el foco en la conservación y mantenimiento de las estructuras de puentes y alcantarillas existentes en el territorio provincial. Quien se encargó de informar sobre la iniciativa fue la diputada Lorena Lazaroff y recordó que “estamos viviendo una situación histórica con respecto a la bajante de los ríos Paraná y Paraguay como afluentes, y obviamente esto sin lugar a dudas perjudica el medio ambiente y la ecología”.
“Pero -continuó- presenta una ventaja que es la de poder observar las estructuras de los puentes ya sean de concreto o bien de madera; sus alcantarillados; por lo que considero oportuno hacer esa revisión”. Además, no se olvidó de recordar lo que “hemos vivido oportunamente en la provincia como es el caso de cortes de ruta, de caídas de puentes, y lamentablemente de pérdidas de vida humana”.
Se refirió así al caso del arroyo Guazú, en la localidad correntina de Esquina, donde el 8 de julio de 2017 se cayó el puente y horas más tarde murió ahogado Rogelio Schweig, un conductor que se cayó con su vehículo al curso de agua.
La legisladora detalló además que “el 35% de la provincia de Corrientes está rodeado de esteros, de lagunas, de ríos por lo que solicito inmediata revisión de esas estructuras para que nuestros ciudadanos puedan transitar con seguridad y obviamente nuestros productos regionales”.
Radio dos