Todas las celebraciones de la Virgen de Itatí por cuestiones de bioseguridad en el marco de la Pandemia del Coronavirus, fueron reprogramadas y se celebrarán el 6, 7 y 8 de diciembre próximo con los festejos del Día de la Inmaculada Concepción de María, informó a La Dos el intendente de Itatí, Germán Fernández.

Las fiestas postergadas para diciembre serán las del 9 de julio donde se celebran las fiestas patronales de la Virgen de Itatí justamente las de la localidad y la del 16 de julio que se celebra la Coronación Pontificia”.
En diálogo con nuestro móvil, Mariano Vallejos, el jefe comunal indicó que “esto lo hemos resuelto con el Comité de Crisis, si bien estas fiestas son muy importantes desde todo punto de vista, la es mucha la gente que se congrega a venerar y debemos cuidarla del Coronavirus por lo que es preferible estos diferimientos a la posibilidad de contagios. ”.
“En estas celebraciones cerca de 400 mil personas se reúnen para rendir su fe a la Virgen y en esta contingencia es muy riesgoso por lo que se consideró apropiado postergar a diciembre donde tendríamos una mejor situación”, explicó.