Como todos los años, el segundo fin de semana de junio, esto es los próximos sábado 13 y domingo 14, se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, esta vez en un contexto de distanciamiento social y de diversas restricciones preventivas impuestas por la pandemia de Coronavirus.
El Diácono y vice Presidente de Caritas en Esquina, Hugo Floretin, explicó que abarcarían por cuadras teniendo en cuenta la jurisdicción de Santa Rita,( Gral Rocca hasta Ruta 12 y Primera Junta y Lavalle). Los voluntarios recorrerán la ciudad identificados con la vestimenta o el logo de Cáritas. Cabe aclarar que una tercera parte de las donaciones quedará en nuestra ciudad y otra parte irá a Cáritas, la entidad Nacional.
Se necesitan donaciones de alimentos no perecederos, elementos de limpieza y pañales para adultos. Además las capillas estarán recepcionando donaciones, incluso ropas en buen estado para los más pobres.
Este año la Colecta estará animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, el que en los tiempos de incertidumbre y dolor que transitamos, adquiere una connotación particular.
El dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año muchos proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana y la integración social, que se están desarrollando en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país.