Este jueves se activó protocolo en un puesto caminero de ingreso a Corrientes por Ruta Nacional Nº 12, en el Paraje Guayquiraró, por tres personas que venían de Buenos Aires.
Se trata de un trabajador rural proveniente de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, su hija y su nieta. Las tres personas se dirigían a El Duraznillo, Departamento de Goya.
El secretario de salud del municipio, Walter Vallone, informó al Noticiero de Esquina Imagen se hizo el hisopado a las tres personas, pero solo como algo preventivo porque llegaron de otra provincia. “Es más preventivo, no queremos correr el riesgo y como son pocas personas así que se hizo el hisopad,. Seguramente mañana estarán los resultados. Es más por tranquilidad de toda la población. No es lo mismo que venga de la ciudad de Buenos Aires a que venga de la zona rural porque no hay circulación viral y esas personas no suelen ser personas contagiadas, pero puede ser que pasando por alguna estación de servicio o por algún transporte se hayan contagiado así que hicimos el hisopado”, explicó.
También subrayó que “no presentan síntomas” y que “la municipalidad les brinda alojamiento, comida, frazadas y todo lo que necesiten, si resulta negativo sus estudios van a volver a la zona rural”. “Desde que arrancó la cuarentena se hicieron 30 hisopados, todos con resultado negativo”.