Las medidas fueron tomadas tras conocerse el primer caso de Coronavirus en la ciudad. Además se hicieron 23 hisopados, que en un principio dieron negativos.
Tras conocerse este domingo el primer caso de COVID-19 en Saladas, la Municipalidad decidió volver a Fase 1 por 7 días, informaron fuentes comunales y provinciales. A su vez, se conoció que los 23 hisopados que se hicieron a las personas que tuvieron algún contacto con el “caso 0”, dieron negativo, consignó FM Radio Urbana.
De esta manera se restringirá la libre circulación de personas y solamente podrán salir para adquirir productos de primera necesidad. El director adjunto del Hospital Regional “María Auxiliadora” de la localidad, Eduardo Pujol, también confirmó que los 23 estudios dieron negativos.
“Es un paso adelante muy importante”, afirmó Pujol en declaraciones a Radio Urbana. Asimismo, dijo que “las personas que fueron hisopadas deberán hacer cuarentena en sus casas durante 14 días”.
“Debemos seguir tomando medidas dentro de la comunidad con respecto al movimiento, a la actividad, siendo muy responsables”, aclaró. Y para finalizar, le pidió a la comunidad “quedarse en sus casas, mantener la distancia social, usar barbijo y evitar el contacto con otras personas”.
Además, se espera que en las próximas horas se difunda un comunicado oficial con todas las medidas que se tomarán para evitar la circulación del virus en la ciudad de Saladas. La decisión fue tomada tras una reunión entre el intendente Rodolfo Alterats, e integrantes del Ministerio de Salud Pública de Provincia.
FUENTE: www.ellitoral.com.ar