La aplicación cuenta con una función oculta que permite enviar mensajes sin necesidad de almacenar el número de los destinatarios.
La versión oficial de WhatsApp ofrece un truco oculto que se utiliza para mantener un contacto esporádico con alguna persona sin necesidad de tener que agendarlo.
Esta función, que está habilitada para realizarse tanto desde celulares como desde la computadora, es un servicio especial que sirve para cuando uno quiere enviar un mensaje a un contacto puntual pero no tiene interés en agendar su número en el teléfono a largo plazo.
Según detallaron desde la aplicación, suele ser de gran utilidad para las empresas, negocios, mensajeros o personas que quieran interactual con alguien tan solo de forma transitoria y no quiera que ese número le quede guardado en su teléfono, ocupando espacio en el almacenamiento.
Para poder llevar a cabo esta opción, tan solo hay que saber el número de teléfono de nuestro receptor y ese receptor debe tener una cuenta activa en WhatsApp. En tanto, si bien se puede realizar desde el celular, es necesario que para eso tildes la configuración “sitio de escritorio”.
Una vez creado ese link, tan solo hay que ingresar a ese enlace y se abrirá automáticamente un chat con dicho usuario para charlar con él sin necesidad de agendarlo.