En conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suárez se dirigió a los mendocinos para contar que ha decidido dar marcha atrás con la flexibilización decidida días atrás.
La reunión de amigos tiene sustento, desde el punto de vista en que en una casa particular no se puede controlar la cantidad de gente y sí se permite en un bar o restaurante, ya que deben llevar registro de cada cliente.
Las salidas vuelven a ser por el DNI, ya que no se sabe si el virus es comunitario y deben prevenir esta situación, con menos aglomeración de gente en las calles.
Con respecto a las reuniones familiares vuelven a la etapa anterior, solo se podrán juntar hasta 10 familiares directos, de 9 a 23, los fines de semana y feriados.
Las sanciones para los dueños de casa que incumplan estas medidas y reciba en su casa amigos, será de 15 a 30 días de arresto, además de la sanción económica.
Finalmente lo más conflictivo de la conferencia de prensa del gobernador, es que sigue el turismo interno, situación peligrosa si el virus está en Mendoza o como se dice es comunitario.