El intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli ante los casos detectados en las ciudades entrerrianas de Chajarí y Santa Ana, limítrofes con la ciudad que dirige, consideró que “es una situación particular porque estamos en Fase 5 y si bien estamos más tranquilos y relajados por nuestra condición sanitaria, los casos en Entre Ríos y Buenos Aires no nos dejan de preocupar”.
El jefe comunal indicó que “los importante ahora es la conciencia social que debe imperar. Es momento de que la sociedad se haga cargo de su rol y no esperar que el Estado actúe como papá”.
Enfatizó al respecto que “es importante el rol del Estado pero el ciudadano debe actuar conforme a su responsabilidad. El mayor equilibrio que podemos hacer es que el ciudadano entienda la necesidad de ser responsable en sus actos y no exponerse ni exponer ante el Covid-19”.
“Nosotros dijo –por una cuestión comercial, laboral y incluso de abastecimiento tenemos mucho contacto con Entre Ríos , (Chajarí y Santa Ana) pero creo que en contexto de pandemia que comienza a tener registros en nuestra zona, la vinculación debe ser exclusivamente en casos especiales y que no pueda ser evitable.
FUENTE: RADIO DOS