La directora del Hospital de Bella Vista, Aracely Miño, comentó que en la jornada de este lunes se realizó un hisopado a una mujer que vive en esa localidad, pero tiene como pareja a un transportista que viaja a zonas de transmisión viral. La misma presentó síntomas compatibles con coronavirus y se esperan los resultados.
La funcionaria confirmó a Sudamericana que se realizó un hisopado a una mujer a la que se le tomaron muestras porque se presentó con fiebre y decaimiento general. Se trata de una persona que convive con un transportista que hace viajes por trabajo a zonas consideradas rojas, donde la circulación del virus es muy alta.
Este lunes se hizo la toma de muestras a la paciente y se están esperando los resultados, que estaban llegando al Laboratorio de la Capital en la mañana de martes. Miño comentó que “el compañero del transportista dio positivo el día previo”.
Respecto de la salud de la mujer, indicó que está clínicamente estable, no es una persona de riesgo y se esperan los resultados en aislamiento.
FUENTE: RADIO SUDAMERICANA