Leandro Ramírez, director del Hospital San Roque y Miembro del Comité de Crisis de Esquina habló con el periodista Gerónimo Vega sobre la llegada del Comité de Crisis de la Provincia, a fin de poder elaborar un protocolo de seguridad para la población.
“Nuestro objetivo es ajustar y poner a punto el cuidado de la salud de los esquinenses. Sabemos que estamos en un lugar estratégico donde somos el portal sur de la provincia, sabemos que corremos con la desventaja de que la ruta atraviesa por el medio a la ciudad y sabemos también que a pesar de los controles hay gente que igual pasa. Algunos comerciantes atienden sin las medidas de seguridad, nos enteramos que hay personas que le dan alojamiento a los viajantes que están de paso y tenemos que ajustar eso”, dijo.
“Hoy tenemos 79 personas en aislamiento obligatorio y es una pelea con muchos que no entienden que deben hacer el aislamiento. Nosotros como hospital hicimos la denuncia a muchos que no cumplieron con el aislamiento”.
“Hay que estar las 24 horas porque con un paciente que ingrese, nos afecta a todos. Fijate lo que pasó en Saladas. Ojala que no pase acá pero tenemos que tomar conciencia y cuidarnos entre todos”.
CONTINÚAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL
“El hospital de Esquina es uno de los primero que va a hacer la refacción integral, esto quiere decir ya están empezando por los consultorios externos, luego van a continuar por la parte de emergencia y el aérea critica, después los quirófanos (que en eso la recepción del recién nacido, la sala de parto y la neonatología)”, explicó.