El intendente, Hugo Benítez, dialogó con Comunicándonos Esquina Corrientes sobre la llegada del Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes para reunirse con el Comité local, y ver los lineamientos de aquí en adelante para luchar contra el coronavirus y el dengue.
En principio explicó que él no será parte de esta reunión ya que la misma estaba prevista para ayer, pero hubo un cambio de día y en su agenda ya tenía temas pendientes por tratar hoy. De igual manera el doctor Walter Vallone, secretario de salud del Municipio, estará presente en dicho encuentro.
“Nosotros desde la Municipalidad estamos trabajando a full, como también lo hace la policía y prefectura. Lo que sí faltan son más agentes de la policía, pero igual los retenes de Esquina son los más seguros que están habiendo en la provincia: hay dos retenes del lado norte y dos del lado sur. Creemos que lo que estamos haciendo es lo que más podemos hacer y si ellos traen más apoyo, bienvenido sea”, dijo.
También recordó que desde el Comité de Crisis de Esquina se compró un enorme atomizador para la desinfección de los vehículos que ingresan a la localidad, también una motoguadaña para cortar el pasto en los barrios y así evitar la propagación del dengue. “Trajeron 200 litros de alcohol en gel de Corrientes, se compraron impresoras 3D para hacer las mascarillas faciales, barbijos hemos comprado y nos han donado, se compró cerca de 8 pistolas para medir la temperatura”, contó y recordó que fue una inversión que hizo la municipalidad pero aclaró que Provincia también hizo su aporte al hospital local.
“Se pusieron sanitizantes en las plazas y los bancos, en fin, hay muchas cosas que se hicieron y se van a seguir haciendo porque no sabemos cuándo termina esto”, subrayó.