El pasado 12 de Junio la Municipalidad de Esquina recibió una carta documento remitida por los vecinos y/o propietarios de la zona norte, solicitando la exhibición de la autorización del Municipio para el tendido eléctrico de la nueva Línea de Media Tensión , así como también un estudio de impacto ambiental emitido por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, y la copia del expediente correspondiente al tendido.
El 16 de Junio Ejecutivo Municipal recepcionó una Resolución del Honorable Concejo Deliberante solicitando la urgente suspensión de la obra, hasta tanto se acredite el correspondiente estudio de impacto ambiental, solicitó también una audiencia pública y los demás requisitos indispensables para determinar la factibilidad de la Obra.
Desde la Municipalidad aseguran que no existe un expediente administrativo sobre la obra ni tampoco la solicitud de ejecución de obra. Por su parte la Dpec argumentó que presentó los papeles pertinentes pero en la Capital correntina.
Por tal motivo, el Ejecutivo Municipal de Esquina decidió suspender la obra hasta que se presenten los papeles antes referidos, además de solicitar la realización de una audiencia pública, ya que se trata de una obra que puede afectar a diferentes intereses.