El Comisario Manuel Tito Nosmor, jefe de la dirección de Seguridad Rural y Ecológica de Esquina, habló con Comunicándonos Esquina Corrientes y anticipó que estará a cargo del destacamento en Guayquiraró, que todavía no está inaugurado.
“Todavía las instalaciones no están en condiciones porque falta amueblar, pero estamos respondiendo las inquietudes de la gente”, dijo.
También habló de los controles en el ingreso de la ciudad y recordó que desde el 20 de marzo- cuando el presidente anunció el aislamiento- los comisarios están encargados de custodiar los accesos. “Además de los agentes de la policía están los comisarios, que se van turnando, y funcionan las 24 horas”, señaló.
Respecto al trabajo que realizan ahí contó: “Se le pide el permiso nacional para transitar, el permiso para ingresar a Esquina y si tiene domicilio en Esquina no hay problema. Se le notifica al Comité de Crisis, se le toma los datos y se le hace firmar el compromiso que asume para entrar a la ciudad. Hay personas que no tenían domicilio en Esquina y no justifican su ingreso, por lo que debieron volver”.