El Padre Pablo Esteban Sortti, habló con Comunicándonos Esquina Corrientes ya que hoy se cumple su primer aniversario como sacerdote, al igual que el padre Pedro Pablo y Juan José.
En Esquina, a las 19:30 habrá una “Misa de Acción de Gracias” en parroquia Santa Rita de Casia. “En este momento estoy en Pueblo Libertador, acompañando a la gente de Sagrado Corazón que está celebrando dentro de lo que se puede su fiesta patronal”, dijo. “Recién ayer tomé conciencia de que ya había pasado un año de la ordenación, fue un año con muchas actividades, con desafíos, con momentos difíciles, y la última etapa marcada con la Cuarentena, con una nueva manera de responder, pero realmente fue un año de gracia de Dios, de felicidad, y de entrega. Fue un año para dar gracias a Dios, para seguir aprendiendo, y también para pedir perdón, soy feliz siendo sacerdote”. El religioso recordó el momento en que sintió “el llamado de Dios”. “Cerca de los 13 años, escuchando testimonios de otros sacerdotes me sentí atraído a poder entregar mi vida a Cristo , en la iglesia, a servicio de la comunidad”.
FIESTAS PATRONALES EN PUEBLO LIBERTADOR
En Libertador no hay fiesta popular como otros años, las actividades están reservadas solo para la gente del pueblo. “Hay misa a las 11, a las 15 y a las 18. A las 16 es la salida de la imagen que recorre el pueblo. Todas estas actividades tienen un cupo limitado por la cuarentena” explicó el Padre.