En la mañana de este miércoles, el reconocido médico Isaac Ramírez (Cambio, Austeridad y Progeso) asumió como concejal de Berón de Astrada, cargo para el que fue electo por voluntad popular en 2017. El acto se desarrolló en el Municipio de dicha localidad.
El Concejo Deliberante había cuestionado la asunción por su cargo en el hospital local, y también argumentó supuestas irregularidades en los balances durante su gestión como jefe comunal.
En ese momento Ramírez renunció a su cargo de director del hospital y a su vez, el Tribunal de Cuentas que aprobó los documentos presentados por el ex jefe comunal, pero recién casi 3 años después el Superior Tribunal de Justicia (STJ) falló por unanimidad a favor de Ramírez y ratificó una resolución de primera instancia que había ordenado se le tome juramento y asuma.
“Esto hacer valer el voto del vecino que confió en mí, y sirve para demostrarles que no se equivocaron al elegirme como su representante. Se demostró que todo lo que se me imputó no tenían acierto”, dijo a Informate Esquina. “La justicia falló a mi favor en todas las instancias”, agregó.
Consultado sobre las razones por las que cree que el Concejo retrasó su asunción, Ramírez dijo: “Esto fue hacer oposición por oposición, para hacer maldad no más como se dice popularmente, pero bueno ya quedó en el pasado”. Y finalmente agradeció a la Diputada María Eugenia Mancini y a su abogado, el doctor Zapelli “por el apoyo y el acompañamiento”.