La diputada provincial de Corrientes radicada en Esquina, María Eugenia Mancini, charló con Radio Sudamericana y se mostró firme en su postura de apoyo a la aprobación del proyecto de ley de Paridad de Género en los 3 poderes del Estado correntino. Además, remarcó el cambio social respecto de la conciencia que existe en Corrientes acerca del rol de liderazgo de la mujer.
María Eugenia Mancini, diputada provincial y vicepresidente segunda de la Cámara de Diputados, dialogó con Radio Sudamericana respecto de los dos proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo correntino. “Yo presenté un proyecto de paridad en mayo, habiéndose presentado un par antes del mío. Creo que la sociedad hoy ya creció y se avanzó mucho en la participación del liderazgo femenino en los cargos legislativos, pero cuesta bastante más en el ámbito ejecutivo. Se avanzó mucho en este último aspecto, pero sigue costando bastante todavía creer en las mujeres”, declaró Mancini en la entrevista.
Continuando con los proyectos, exclamó: “En el primer proyecto que presenté hablaba solamente del aspecto legislativo. Hoy ya creo que se deben plantear proyectos donde se expliciten cargos ejecutivos para las mujeres, no sólo legislativos. Se deben generar más espacios para que las mujeres ocupen más lugares dentro del estamento gubernamental. Pienso que todavía hay una resistencia por parte de una gran parte de la sociedad respecto del liderazgo femenino. La igualdad de oportunidades sólo se puede lograr con una igualdad de condiciones. Solamente de esa manera las mujeres pueden llegar a ocupar cargos en el gabinete”.
Por otro lado, Mancini se refirió a la importancia de las mujeres dentro de los estamentos gubernamentales y también, en otras instituciones no dependientes del gobierno. “Cuando se planteó la reforma de la Constitución hace unos años, no sé si hubo una falta de información o qué, pero se había planteado la presencia de mujeres dentro del Superior Tribunal de Justicia, ya que es necesaria la visión de la mujer dentro de todos los ámbitos, y no hablo sólo del aspecto gubernamental, sino en muchos ambientes e instituciones. Pero insisto, hoy la sociedad de Corrientes no es la misma que la del año pasado ni la de dos años atrás. Y hablo del gabinete también cuando me refiero a lo de la paridad de género en cargos ejecutivos. Creo que podrían empezar a convocar a mujeres que ellos consideran competentes o necesarias para el gobierno que ellos llevan a cabo, y me refiero tanto al gobernador de la provincia como al presidente de la Nación. Todo esto sin la necesidad de que haya una ley al respecto”, concluyó firme María Eugenia Mancini.
Fuente: Radio Sudamericana