sábado, septiembre 18, 2021

Aborto legal: el Gobierno ya tiene listo el proyecto de ley

“Queremos evitar muertes de mujeres evitables”, aseguraron desde el oficialismo.

Según Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, el proyecto de ley sobre la legalización del aborto, impulsado por el Gobierno, “está listo”, para ser enviado al Congreso.

“En ese sentido, el presidente lo ha expresado el mucho mejor que yo, queremos evitar muertes de mujeres evitables”, añadió.

Si bien no dio a conocer la fecha en que el proyecto será presentado en el Congreso de la Nación, Ibarra aclaró que el Gobierno actual intenta “que sucedan la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la ESI (Educación sexual Integral)”, dijo.

Y en esa línea dijo, “hoy estamos en el peor de los mundos, porque los abortos suceden en cientos de miles“, además de apuntar que “las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel”.

Sobre el tratamiento que se le dio al proyecto de legalización del aborto en 2018, Ibarra expresó que se trató de “una batalla muy hermosa por esa ley, que no le hace daño a nadie, solo reconoció derechos que le habían sido negados a gente durante mucho tiempo”.

“Hay sectores conservadores que tienen más resistencia a los cambios sociales, pero mayoritariamente la Argentina tiene una población muy atenta a los derechos”, cerró.

Next Post

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.