Directora de la Agencia de Medicamentos se desplomó durante una conferencia de prensa

La funcionaria estaba anunciando que se dejaría de aplicar la vacuna de Astrazeneca en Dinamarca tras reportar casos del coágulos. La decisión se había tomado debido al “buen control” de la pandemia en el país europeo y la disponibilidad de otras vacunas, indicaron.

Tanja Erichsen recuperó la consciencia y se encuentra en observación. (Captura de pantalla)
Tanja Erichsen recuperó la consciencia y se encuentra en observación. (Captura de pantalla)

La directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, se desmayó durante la conferencia de prensa en la que anunciaba la eliminación definitiva de la vacuna de AstraZeneca del plan de vacunación de  Dinamarca tras los casos de coágulos.

Erichsen, que se desplomó durante la transmisión en vivo, fue llevada a un hospital tras el episodio y ya se encuentra bien, según indicaron varios medios locales. Recuperó la consciencia y se encuentra en observación.

Previo a desmayarse, la funcionaria había intervenido para indicar que las autoridades “están de acuerdo” con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna es “eficaz”, pero reiteró que, debido a la situación epidemiológica en Dinamarca“es mejor” dejar de usar la vacuna.

En rueda de prensa, el director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, informó que la decisión se había tomado debido al “buen control” de la pandemia en el país europeo y la disponibilidad de otras vacunas.

Si en Dinamarca estuviéramos en una situación completamente diferente, por ejemplo, con una tercera ola violenta y un sistema de salud con presión, y no hubiéramos llegado tan lejos en la vacunación, no dudaríamos en usar la vacuna, incluso si hubiera complicaciones raras pero graves”, sostuvo.

Las autoridades sanitarias descartaron que la vacuna de AstraZeneca pueda volver a utilizarse en el futuro “si la situación cambia“, indicó el diario ‘Jyllands-Posten’.

Tras el anuncio, República Checa se ofreció a comprar las dosis de AstraZeneca sobrantes en Dinamarca“Estamos preparados para comprar (la vacuna de) AstraZeneca a Dinamarca“, informó el ministro del Interior checo, Jan Hamacek, a través de su cuenta de Twitter.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.