De acuerdo al relato de Santiago Baibiene “desde hace décadas venimos sufriendo violencia familiar, no es la primera vez que mi hermana – que es abogada y docente- siempre ha ejercido abuso de poder no solo en la familia, sino también en los lugares habituales en los que concurre”.
“Esta violencia psicológica y física no solo la sufrí yo, también mi hermana y mi madre que era una persona de avanzada edad, estamos presentándonos ante la justicia y se está tomando impulso en la causa”, declaró.
Asimismo dijo “queremos llegar hasta las últimas consecuencias porque nos sorprende lo actos atroces que pasan en el mundo y creo que cuando frenamos a tiempo las cosas se pueden evitar. En la causa vamos a pedir pericia psicológica porque llegamos a la conclusión con mi otra hermana que también es profesional del derecho, que acá hay patrones de un problema de ira o de falta de control”.
“Ella me agredió con golpes de puño, y cuando vio que no me dolía agarró un martillo y comenzó a tírame a la altura de la cabeza, yo pienso que eso fue un intento de homicidio”, recordó Santiago Baibiene.
ORIGEN DEL CONFLICTO
Al ser consultado sobre el origen del conflicto Santiago aclaró “hemos tratado de mantener la armonía, pero hay momentos en el que llega a explorar por cualquier pavada, ella lo va a llevar por el lado de un juicio sucesorio que esta iniciando por el tema de la casa, pero acá no estamos hablando de la casa, hablamos de que me cansé de sufrir abusos todo el tiempo”
También afirmó “ahora tuve la suerte de poder documentarlo con un video, de hecho ella fue y me denunció a mí por violencia de género siendo que el video es contundente y si no tuviera esa imagen estaría preso”.