Gladis Benítez habló con Radio Sudamericana para pedir la aparición de su hija Yesica Soto. “El 20 de septiembre estuvo en mi casa y me dijo que estaba por viajar a Rosario con su pareja, un ex policía de apellido Maidana. Desde ese día no tengo novedades de ella. El lunes me llama una de mis hijas y me hace escuchar los audios de una mujer diciendo que Yesica murió. Le llamamos y no nos atiende, nos dice que no los moleste”.
“El ex policía recibe estos audios y empieza a reenviar, no entiendo eso, es como que él sabe dónde está ella”, agregó.
Yesica tiene 31 años y padece trastornos psiquiátricos. “Tiene trastorno de conducta, estuvo internada en el San Francisco y se escapó, estuvo en Laura Vicuña y también se escapó. Por eso me llama la atención porque ella no suele estar mucho tiempo en un lugar”, contó la madre y agregó que Yesica estaba embarazada de 8 meses, pero desconoce quién es el padre del niño.
“Hice la denuncia en la Comisaría 17, fui a Delitos Complejos y hablé con la Fiscal Meza, ella me dijo que están trabajando en averiguar pero hasta ahora en el expediente lo único que hay es mi denuncia”, cerró diciendo.