Según lo que informaron los medios locales, un hombre de 32 años identificado como José Arbey ingresó a una vivienda con la intención de robar. En ese marco, la mascota de la familia se abalanzó sobre él y lo mordió en distintas zonas del cuerpo, provocándole severas lesiones en el brazo izquierdo.
Los gritos de dolor del ladrón alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades tras verificar lo que estaba sucediendo. A los pocos minutos, personal de salud se hizo presentes en el lugar del acontecimiento, donde comprobaron que el pitbull le había arrancado una parte de su brazo y que había perdido una gran cantidad de sangre. Acto seguido, decidieron llevarlo de urgencia a un hospital para tratarlo.
Sin embargo, el hecho no terminó allí ya que las autoridades plantearon la posibilidad de sacrificar al animal si representa una amenaza para la sociedad. Hasta el momento, el perro se encuentra atado, a la espera de que se resuelva su caso.
Esto provocó la furiosa reacción, no solo de la familia dueña del pitbull, sino del resto de la comunidad, quienes se hicieron eco en apoyo del animal.
“No es justo, tienen al perro en espera de ser sacrificado cuando lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia del ladrón que intentó robar” o “No es un criminal, defendió a su familia de un extraño” fueron algunos de los cientos de comentarios que se difundieron en las redes sociales.