El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, Douglas Cubilla, anunció que iniciarán una investigación de modo a identificar si hubo violaciones a las normas internacionales en el vuelo que partió de Chile con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi, pero que debido a la tormenta desvió y aterrizó en Foz de Iguazú y en su trayecto a la capital sufrió el percance.
La aeronave perdió un motor en medio de la tormenta y descendió con el parabrisas roto y con la nariz de completamente destruida. “El sumario es general. La Dinac establece si hubo violaciones a normas internacionales de vuelo. No depende del aeropuerto, pero estoy seguro que el presidente de la institución va a tomar las medidas necesarias”, expresó Cubilla en comunicación con la 780 AM.
Agregó que se solicitará un reporte de las grabaciones internas y que además se pedirá informaciones a la propia aerolínea, en este caso Latam. Señaló que mediante la investigación, buscarán clarificar porqué el capitán de la aeronave decidió emprender el vuelo de Foz a Asunción e indicó que en el trayecto del avión se notaba que venían desviando la tormenta. “Se tenía bien clara la situación, por eso se ve el trazo que venía desviando ciertas condiciones meteorológicas”, detalló.