Este jueves, el Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes condenó a tres personas por el asesinato de Patricia Micaela Fernández, una niña correntina de tan solo 9 años que fue brutalmente asesinada el 29 de diciembre de 2021 en la localidad de Bella Vista.
La sentencia dictaminó para la madre de la víctima, Ramona Monzón, una condena de seis años y 8 meses de prisión por el delito de abandono de persona calificado por el resultado muerte, agravado por haber sido cometido en perjuicio de su propia descendiente. El tío de Patricia, Pedro Monzón, fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de abandono de persona agravado por el resultado muerte. Mientras que Alexandro David Sánchez, un joven de 19 años, recibió la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado con alevosía.
EL HECHO
El macabro homicidio tuvo lugar en el barrio Psicultura de Bella Vista, donde la niña vivía con su padre, Ramón Fernández, un pescador que se había separado de la madre de la niña. El hallazgo del cuerpo se produjo después de que el padre, al regresar de una jornada de pesca, descubriera la puerta de su casa cerrada, manchas de sangre y la ausencia de su hija.

La policía siguió las pistas de sangre que llevaban a un pozo ciego, donde encontraron el cuerpo de Patricia. Un cuchillo encontrado en la escena fue identificado como el arma utilizada en el brutal homicidio.
El tío de la menor y David Sánchez fueron detenidos posteriormente, este último encontrado en la casa de su abuelo en Colonia Progreso, llevando puestas las alpargatas del padre de la víctima, que se presume fueron robadas de la escena del crimen.
La autopsia reveló que la niña sufrió múltiples heridas de arma blanca en todo su cuerpo, indicando que luchó por defenderse. A pesar de la brutalidad del ataque, no se encontraron evidencias de abuso sexual en el informe forense, aunque se detectó una desfloración vaginal de larga data.
Ramón Fernández, el padre de la niña, lideró marchas exigiendo justicia y clamando por que los responsables de este horrendo crimen enfrenten las consecuencias. En sus palabras, expresó su deseo de que “se pudran en la cárcel los que hicieron esto.”