Informate Esquina
Image default
Provinciales Sociedad

Alistan la llegada de “Jatobazinho” a la reserva del Iberá

El médico veterinario Gustavo Solís que trabaja en la Estancia San Alonso, confirmó que está concluyendo la cuarentena previa a la reinserción en los Esteros del Iberá del ejemplar trasladado desde Brasil. Comentó que “Jatobazinho” pesa actualmente 85 kilogramos, tiene una edad de aproximadamente tres años y se encuentra “en condiciones óptimas” para sumarse al resto de los ejemplares.

Responsive image

En el marco del Proyecto de Rewilding en el Iberá, llegó a la Argentina un macho brasileño de yaguareté que se sumará al trabajo para recuperar especies extinguidas en el área protegida que se ubica en el corazón de la provincia de Corrientes. Solís comentó que “la historia se inició en agosto, cuando en una escuela que se llama Jatobá, apareció muy desnutrido, nadando hacia la costa” el ejemplar.

El mismo fue trasladado a un Hospital Veterinario en Brasil donde “había pocas esperanzas de que viva porque estaba muy desnutrido y deshidratado, así que pensaron que moría esa noche”. El animal pesaba 35 kilogramos pero con asistencia médica sobrevivió, se recuperó y en enero lo derivaron al sur de Brasil, donde “con más peso y mejores esperanzas se recuperó”.

Relató que hoy tiene un peso de 85 kilogramos y se encuentra en cuarentena pero está cercana la fecha de reinserción de este ejemplar de yaguareté a los Esteros. “Vamos de a poco porque queremos tener la situación controlada y ver que estén perfectamente adaptados”, expresó.

Related posts

Se confirmaron los montos por tramos del sueldo de Diciembre para empleados provinciales

Provincia paga sueldos desde el lunes 28

Informate Esquina

Descuentos en pasajes para afiliados del IOSCOR