Informate Esquina
Image default
Locales

Autorizaron la utilización de dos radares para Esquina en la Ruta Nacional 12

En la provincia de Corrientes se encuentran 18 radares homologados en nueve localidades, entre las cuales dos se sitúan en Esquina, sobre la Ruta Nacional Nº12. La cifra varió luego de la suspensión de máquinas ubicadas en Santo Tomé, Bonpland, Santa Rosa y Mocoretá.

 

Los municipios a los que dichas autorizaciones fueron otorgadas son: Esquina (dos dispositivos), Ramada Paso (dos dispositivos), Alvear (dos dispositivos), Villa Olivari (dos dispositivos), Parada Pucheta (dos dispositivos), La Cruz (dos dispositivos), El Sombrero (dos dispositivos habilidatados desde el 1 de octubre de 2019), Felipe Yofre (dos dispositivos) y Chavarría (dos dispositivos).

Mientras que fueron suspendidos los dos dispositivos de Santo Tomé, dados de baja hasta el 24 de noviembre de este año; los dos de Bonpland, dados de baja en octubre hasta 2020; los dos dispositivos de Santa Rosa, en baja por falta de uso en trámite; y por último en Mocoretá donde hay dos dispositivos autorizados pero que fueron suspendidos mediante la Disposición 115/19 con fecha del 27 de marzo del presente año.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron respecto a los requisitos para el legal funcionamiento de los radares, que luego de emitida la Disposición ANSV que homologa y autoriza su uso, todo dispositivo cinemómetro deberá contar con un certificado de verificación técnica vigente emitido por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

FUENTE: www.radiodos.com.ar

 

Related posts

Campeonato de fútbol, sorteo de un viaje y gran cierre con “Los Chaques”

Día internacional del Yoga

Invico entregará este jueves las 50 viviendas en Esquina