Caso Loan: Caillava y Pérez declararían el 7 de octubre
La continuidad del juicio por la desaparición de Loan Peña tendrá una pausa de dos semanas. Todavía quedan más de 100 testigos por declarar.
Durante la audiencia de este miércoles en el juicio por la desaparición de Loan Peña, se confirmó que María Victoria Caillava declararía el próximo 7 de octubre. Además, existe la posibilidad de que también preste declaración Carlos Pérez, según informó Rafael Palacios, cronista de Radio Sudamericana desde Goya.
La audiencia de la jornada fue breve y contó con la declaración de cinco testigos vinculados con las pericias realizadas sobre teléfonos celulares. Entre otros puntos, se hizo referencia a llamadas que habían sido borradas del teléfono de Catalina, la abuela de Loan. Durante el debate surgió la posibilidad de que esas comunicaciones hubieran sido eliminadas por Laudelina, quien había señalado que era ella quien manejaba el teléfono de Catalina.
En cuanto a la continuidad del proceso, Palacios explicó que habrá una pausa de dos semanas en las audiencias y que todavía restan más de 100 testigos por declarar.
Además, indicó que el próximo 1 de diciembre dejará la causa el juez Fermín Amado Ceroleni, debido a que se cumplirán los 180 días de la prórroga que había solicitado por su jubilación. El proceso continuará con el resto de los integrantes del Tribunal, conformado por jueces de Chaco, Formosa y Río Negro.
Sobre las próximas declaraciones, Palacios señaló que, además de los testigos, existe la posibilidad de que Caillava y Pérez presten declaración, mientras continúa el desarrollo del juicio por la desaparición de Loan.