Informate Esquina
Image default
Politica

Colombi: “Hay que ser muy rigurosos y controlar demasiado el ingreso a la provincia”

El senador provincial Ricardo Colombi dialogó con Comunicándonos Esquina Corrientes y opinó sobre las medidas en medio de la pandemia. “Gracias a Dios tenemos una situación estable, diferencia de otras provincias, por eso es fundamental no bajar los brazos y cuidar el ingreso a nuestra provincia, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una frontera con Paraguay y Brasil, y tenemos provincias vecinas como Chaco. Creo que hay que ser muy rigurosos y controlar demasiado el ingreso a la provincia”.

Colombi habló de una actitud “autoritaria de los intendentes” que “no dejan entrar a la gente a las localidades, que no dejan ingresar la mercadería”. “Debe flexibilizarse un poco más. Hay que empezar a trabajar para romper con ese miedo porque en algún momento tenemos que volver a hacer lo que hacíamos”, dijo y consideró que los controles deben ser estrictos en el ingreso a la provincia pero no dentro de las ciudades de la provincia.

En cuanto a las inversiones explicó que “la pandemia llevó a re direccionar recursos que no estaban previsto para la salud, fueron inversiones de urgencia no solo en la Capital sino también a otros hospitales, eso significó derivar recursos de otras áreas a la salud y eso dio resultados positivos”.

En cuanto a la visita al gobernador Gustavo Valdés contó: “hablamos permanentemente, ya sea en forma directa o por teléfono, y la idea es ir trabajando en acción de gobierno tendiente a plantear una propuesta cuando la pandemia disminuya, sobre todo teniendo en cuenta las características de nuestra provincia porque vamos a tener que vivir con esta incertidumbre mucho tiempo”.

“En Argentina sabemos que el 42 por ciento de la mano de obra era del turismo, y dentro de eso del turismo internacional y eso se va a sentir. Esquina es una de las localidades que va a sentir y tenemos que ver cómo enfrentar la problemática. Sabemos que el turismo internacional se va a recuperar cuando se encuentre la vacuna, pero todavía falta.

POLÍTICA

En diciembre se deben renovar las autoridades del partido, donde Ricardo Colombi es el actual presidente. “Tenemos que ser inteligentes para seguir por este camino y esa va a ser la tarea, ya empezamos a conversar”, dijo.  “Es un honor ser presidente pero hay que conversarlo”.

También le  volvieron a preguntar si quiere ser gobernador explicó “solamente yo sé lo que voy a hacer y lo voy a resolver en el momento oportuno, así que no se hagan problema que hoy estamos bien”. Aclaró que todavía no lo habló con Gustavo Valdés pero señaló que si él tiene intenciones de ir por la reelección es legítima, “nosotros no vamos a dar ningún tipo de conflicto”.

Related posts

Este domingo el Registro Cilvil de Esquina estará abierto

Macri culpa al kirchnerismo por el desplome de los mercados

“La lista Nº 28 busca el mayor consenso posible para sumar a Eco a nivel provincial”

Informate Esquina