Informate Esquina
Image default
Locales

Confirmaron condena a un acusado de abuso de una menor en Esquina

Había sido sentenciado por el ultra­je a una niña de 12 años en Esquina. Son 8 años de prisión. Los jueces re­chazaron la nulidad del caso.

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes con­firmó la pena dictada a un hombre de la ciudad de Esquina, el que había sido denunciado por haber abu­sado sexualmente de su ve­cina, de 12 años, amiga de su hija, a quien habría ultrajado en su casa cuando esta había ido a jugar.

El máximo órgano de jus­ticia provincial desestimó los planteos de la defensa, que había puesto en dudas el proceso investigativo del caso.

Lo que planteó es que “se produjo una incorrecta in­terpretación de la prueba”, debido a que la víctima re­lató los hechos en presencia de su madre y en una au­diencia de la que participa­ron los peritos psicólogos. “El juez analizó una prueba viciada (à) porque se funda en los dichos de la madre y no de la menor”, indicó el defensor.

Este planteo había sido rechazado por la Cámara de Apelaciones, pero el caso fue aceptado por el Superior Tribunal de Justicia.

Los magistrados rechaza­ron todos los planteos y vol­vieron a validar las pruebas, consistentes en informes médicos, ropa de la víctima manchada con fluidos y las declaraciones tomadas en la etapa instructoria y el juicio.

Es por ello que confirma­ron la sentencia establecida y, además, establecieron que el acusado debe pagar las costas del trámite que im­pulsó.

La condena se había es­tablecido en septiembre de 2016, durante un juicio rea­lizado en Goya.

El Tribunal Oral Penal de esa ciudad lo había senten­ciado por haber ultrajado a la compañera de escuela de la hija del agresor, en un hecho ocurrido en 2013. El imputado, J.D.B. fue acusa­do por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, y abuso sexual con acceso carnal una vez reiterado, en concurso real”, y los hechos se sus­citaron a partir de mayo de aquel año, cuando la menor fue a la casa de su com­pañera de estudios; esta última debió ausentarse unos minutos y el dueño de casa intentó retenerla, pero ella logró escapar. Siguiendo esa misma lí­nea, otro hecho ocurrió -según el expediente- en setiembre de ese año. En esa ocasión la víctima volvió a la vivienda, y el ahora con­denado se aprovechó de la situación y abusó de ella. El último hecho denunciado ocurrió en diciembre, cuan­do el imputado, al saber que la víctima volvería a su casa, la esperó en la habitación de su hija, y cuando la víc­tima ingresó, la sujetó y la violó. El padre de la víctima advirtió los abusos y los de­nunció, tras ver mensajes de texto del victimario en el te­léfono de su hija.

Norte Corrientes

Related posts

Discapacitado denunció que abusaron de él y le pagaron para que no cuente

Esquina: delincuente entró a robar y se encontró con la familia dentro de la casa

Estas son las nuevas medidas anunciadas por el Comité de Crisis de Esquina