Informate Esquina
Image default
Locales Nacionales Tecnologia

El “dólar streaming”: el recargo para los servicios digitales será solo del 8%

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial de este sábado el decreto que reglamenta el impuesto del 30%, pero hace excepciones.

En un primer momento, el recargo del 30% del llamado “dólar solidario” incluía a los servicios digitales, entre ellos plataformas de streaming de uso masivo. Sin embargo, el Gobierno resolvió hacer un cambio para este apartado: rebajó el porcentaje del recargo al 8%.

El artículo 17 del decreto 99 publicado en el Boletín Oficial de esta mañana aclara: “Cuando las operaciones comprendidas en el artículo 35 de la Ley N° 27.541 constituyan servicios incluidos en el inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, la alícuota prevista en el primer párrafo del artículo 39 de la norma legal indicada en primer término, será del OCHO POR CIENTO (8%)”.

El inciso mencionado es el que comprende los servicios digitales: “Se consideran servicios digitales, cualquiera sea el dispositivo utilizado para su descarga, visualización o utilización, aquellos llevados a cabo a través de la red Internet o de cualquier adaptación o aplicación de los protocolos, plataformas o de la tecnología utilizada por Internet u otra red a través de la que se presten servicios equivalentes que, por su naturaleza, estén básicamente automatizados y requieran una intervención humana mínima.

Related posts

Gobierno confirmó que el medio aguinaldo pagará Ganancias

El suicidio es la segunda causa de muerte de los adolescentes argentinos

La nueva Comisión de la Fiesta Nacional del Pacú

Informate Esquina