Informate Esquina
Image default
Provinciales

El primer mural en homenaje a Maradona después de su muerte está en Corrientes

El dibujo se encuentra plasmado en una pared que está por la calle Lisandro Segovia (continuación de Córdoba) y Exvía, en el barrio Sur de la ciudad de Corrientes y la realizó el artista y licenciado en Diseño Gráfico, Aldo Andrés Cardozo Morelli.

 

IMG-20201128-WA0018.jpg

Dialogamos con el creador del mural, Aldo Cardozo, y nos contó: “Lo terminé en 8 horas, toda la pintura fue auto-gestionado”.

También destacó el acompañamiento del Fondo Nacional de las Artes, que les está dando una mano enorme con becas para que los artistas puedan seguir difundiendo obras.

“Le puse ‘Diego Eterno’, no quería poner un nombre muy largo, la imagen de Diego habla sola” Además, el artista que realizó el mural, Aldo Cardozo Morelli contó que “dije “hay que hacerle un homenaje a Diego” y así empecé, me ayudó mi equipo, Darío Soto, Mario Monzón y Fátima Pablo”.

A su vez, el artista, expresó que “para mí Maradona es una obra de arte, es un ícono de la argentina, ya tenía esa imagen y solo le di una vuelta de tuerca para que sea como un ángel de la guarda”.

Asimismo, Morelli, afirmó que “vi que el muro estaba bastante deteriorado, y se me ocurrió ocupar este lugar”. Además, si es posible que realice otra obra en la ciudad, el artista mencionó que “quiero hacer algo similar, grande, en otro lugar, vi una pared en el barrio Mil Viviendas, en laguna seca y con el presidente del club huracán, para poder hacer algo ahí”.

Al mismo tiempo, Morelli, comentó que “esto lo hice de manera independiente, en esta oportunidad, una pinturería me ayudó con lago de pinturas, pero la mayoría fue mi aporte”.

 

Related posts

Valdés entregó subsidios a bibliotecas populares de la provincia

Informate Esquina

“El Presidente imitó lo que hizo Corrientes con ECO en el 2001”

Este lunes Valdés dará una conferencia de prensa y luego viajará a Yapeyú