Informate Esquina
Image default
Provinciales

Emiten alerta por tormentas y granizo para el centro y sur de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los fenómenos podrían ser puntualmente intensos, con fuerte actividad eléctrica, probable caída de granizo y abundantes precipitaciones. Abarca el centro y sur de Corrientes, noreste de Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe.

 

Sobre parte del área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas. Se espera que estas se extiendan al resto de la zona pudiendo ser fuertes o severas y estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Cabe destacar que la región más afectada por dicho fenómeno será el noreste de Córdoba, centro de Santa Dé, sur de Corrientes y Entre Ríos, señala el parte de las 3.30 horas.

“Las intensidades de los fenómenos comenzará a disminuir progresivamente de sur a norte durante el sábado 2. Se determina el cese de alerta para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y río de la Plata”, finaliza.

 

Recomendaciones

 

• Retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

• En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o quitar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento.

• En las obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

• Durante la tormenta, circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución. Además, evitar entrar en contacto con postes, cajas de luz y árboles.

 

FUENTE: www.radiodos.com.ar

Related posts

El dólar en Corrientes se vende a $46,40, pero alcanzó casi los $48

Recomposición: Valdés destacó “la responsabilidad de continuar cuidando el salario de los trabajadores”, por parte de la Provincia

Goya: Obreros acampan en la puerta de Massalín mientras esperan novedades desde Buenos Aires

Informate Esquina